sábado, 7 de febrero de 2015

21 de junio "Día Internacional del Yoga, España"Blog, excelente iniciativa


Desde el IAYoga queremos apoyar esta excelente iniciativa y animamos a todos l@s profesoras/es y centros de Yoga para unirnos y coordinarnos en este señalado día del solsticio de verano yóguico.

https://diainternacionalyogaespana.wordpress.com/2015/02/03/texto-de-la-asamblea-general-de-las-naciones-unidas-resolucion-a697l-17/

Texto de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Resolución A/697L.17

¨Texto de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Resolución A/697L.17
7 noviembre del 2014
Sesión 69ª
Agenda 124
Programa extranjero de la salud global
Día Internacional del Yoga
La Asamblea General,
Recordando su resolución 66/2 del día 19 de septiembre del 2011 ……
Anotando la importancia de que los individuos y las poblaciones lleguen a elegir y a seguir estilos de vida que adopten hábitos favorecedoras de la buena salud…..
Destacando el hecho de que la salud global es un objetivo de largo plazo que requiere una cooperación internacional más eficaz y cercana, a través del intercambio de las mejores prácticas con la finalidad de construir una mejor calidad de vida….
Reconociendo que el yoga facilita la actitud holística hacia la salud y el bienestar…
Reconociendo también que una divulgación más amplia de información sobe los beneficios de practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial.
  1. Decide proclamar el día 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.
  2. Invita a todos los estados miembros, a las organizaciones de las Naciones Unidas y a otras organizaciones internacionales y regionales, y a todos miembros de la civilización….a considerar ese Día Internacional como una manera apropiada y de acuerdo con las prioridades nacionales, de crear conciencia sobre los beneficios de practicar el yoga.
  3. Hace hincapié en que las actividades organizadas para promocionar esta resolución sean realizadas de forma sean voluntaria y sin ánimo de lucro.
  4. Ruega que el Secretario General divulga esta resolución a todos los estados miembros y organizaciones de las Naciones Unidas.¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario